Adoptar vs. Comprar

Una de las tareas más importante de nuestra asociación es la de concienciar sobre la situación de abandono de animales que hay en nuestro país, y la importancia de la adopción frente a la compra de animales.

 

Las protectoras se encuentran llenas de animales que fueron abandonados, esperando un nuevo hogar. Hay animales que se pasan años y años esperando una nueva oportunidad, y en muchos casos nunca llega. Es por este motivo que la adopción es la opción más ética y responsable si quieres tener a un miembro más en tu familia.

 

La venta y cría de animales es un negocio nada ético que quita oportunidades a los miles de animales que viven en las protectoras, y que en muchísimos casos, son sacrificados.

 

Nuestros gatos se entregan con un contrato de adopción y posterior seguimiento, en el que se especifica el compromiso de implantar microchip, vacunar, testear, desparasitar y esterilizar al animal. Hay que decir que el coste que supone la adopción es muy inferior al equivalente comprando un animal. El coste de la adopción se destina íntegramente al gasto veterinario de este animal, y en ningún caso hacemos negocio.

 

¡Un animal no es un juguete!

 

¡Comparte!